SUI GENERIS

Repasamos la discografia de la primera banda de Charly

ETAPA PREVIA

En 1969 Charly Garcia y Nito Mestre eran compañeros en la escuela secundaria y ambos tenian su banda de rock. De la unión de estas bandas surgiria “Sui Generis” inicialmente integrada por siete integrantes pero a mediados de 1971 la banda queda reducida al duo de Charly y Nito. Su primer disco no tardaria en llegar

VIDA (1972)

El primer disco de la banda fue también el más recordado en los proximos años. Se trataba de dos jovenes con canciones frescas ambientadas al folk Rock. Charly era quien se ocupaba generalmente de escribir las canciones, aunque una de ellas, “Natalio Ruiz” habia sido escrita por Piégari, ex integrante del grupo. Se destacan en este album las participaciones de los ex integrantes de Manal, Claudio Gabis y Alejandro Medina.

CONFESIONES DE INVIERNO (1973)

Sin la necesidad de cambiar su estilo musical, Sui Generis llegó a la grabación de este segundo disco que contenia muchas canciones que se convertirian en grandes exitos, por ejemplo “Bienvenidos al tren”, “Rasguña las piedras” y “Mister Jones” entre otras. Se destacan las participaciones de Alejandro Medina (nuevamente), Leon Gieco y David Lebón.

PEQUEÑAS ANECDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES (1974)

Una portada de disco muy llamativa e inusual para lo que se acostrumbraba en el rock Argentino de aquellas epocas. Claro estaba entonces la influencia de musica Inglesa y Norteamericano que influenciaba a Sui Generis a hacer este tipo de cosas, no solo con las portadas sino también con el nombre del disco, un nombre bastante largo como solian hacer algunas bandas extranjeras (por ejemplo los Beatles con su “Sargent Peppers Lonely Hearts Club band”). El album, por otro lado muestra una notoria evolución del duo que además vuelve a contar con la participación de David Lebon y Leon Gieco como asi también del baterista Oscar Moro.

ADIOS SUI GENERIS (1975)

“Adios Sui Generis” es el registro en vivo de lo que fue ni más ni menos que el concierto despedida de Sui Generis. Esto ocurrió basicamente por un desgaste acumulado que ya llevaba seis años. Nunca hubo una pelea entre Charly y Nito, pero si altos y bajos en una relación de varios años. Las cosas habian empeorado cuando Charly quiso grabar un disco totalmente instrumental y Nito se negó. Redondeando, la separación de Sui Generis tuvo que ver más que nada con que los dos musicos tenian la necesidad de encarar nuevos proyectos que nada tenian que ver con los del otro pero no por eso la relación de amistad terminaria y ni siquiera seria el adios definitivo.

Charly Garcia formaria una nueva banda llamada “La Maquina de hacer pajaros”. La misma tuvo cortisima vida (1976 – 1977) pero aun asi llegó a editar dos discos, mientras que Nito fundó su nuevo grupo “Los desconocidos de siempre” con quienes grabó tres discos para luego separarse en 1980.

EL PRIMER REGRESO

En 1980 Seru Giran, la banda que Charly lideraba desde 1978 brindó un concierto en el que también se habia presentado Nito Mestre horas antes. Cuando las presentaciones de los dos artistas habia terminado la gente pedia por verlos juntos y tanto Nito como Charly aceptaron volviendo a interpretar algunas canciones de Sui Generis. Los diarios del dia siguiente no hacian más que comentar el regreso de aquel duo.

Sin embargo no se trató de un verdadero regreso, pues tanto Charly como Nito siguieron con sus carreras. Charly grabaria cuatro discos con Seru Giran para luego afrontar la separación de dicha banda en 1982, momento en el que se inicia como solista al igual que Nito que también habia tomado esta decision tras la separación de los desconocidos de siempre.

Finalmente en el año 2000 se anuncia un nuevo regreso de Sui Generis para hacer una gira nacional y grabar un nuevo disco.

SINFONIA PARA ADOLESCENTES

El nuevo disco de Sui Generis fue lo que se dice “Un golazo”. Dejó un gran exito que posteriormente Charly seguiria tocando en sus conciertos. Se trata del tema “El dia que apagaron la luz”. El resto del material contenia muchos covers de artistas internacionales y otros pocos compuestos por Charly como por ejemplo “Monoblog”, “Represión” y otro gran clasico “Me tiré por vos”. El regreso se estiraria hasta los primeros meses de 2001 cuando Sui Generis vuelve a despedirse y de esa forma Charly y Nito retoman sus carreras en solitario, las cuales continuan hasta hoy.

CANCIÓN PARA MI MUERTE (1972)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s