SANDRO Y LOS DE FUEGO

Repasamos la discografia de esta banda pionera del rock Argentino

ETAPA PREVIA

En 1959 un joven llamado Roberto Sanchez, quien años mas tarde seria más conocido como Sandro forma su primera banda, un duo llamado “Los caniches de Oklahoma” con el que grabó la primera cancion de rock Argentino y de rock en Español titulada “Comiendo rosquitas calientes en el puente de Valentin Alsina”.

Tras la ruptura de esta banda Sandro ingresa a un grupo llamado “Los de Fuego”, el cual estaba liderado por el gran bajista (y en ese momento cantante) Hector Centurión. Sandro se encargaba de hacer segunda guitarra y coros, pero para 1963 dejó la guitarra y pasó a tomar el rol de cantante y lider de la banda, dejandole el puesto de bajista a Centurión. Fue entonces cuando cambiaron su nombre a “Sandro y los de fuego” . De esta forma comenzaria la carrera profesional de este grupo de jovenes de apenas 18 años

PRESENTANDO A SANDRO (1963)

El primer disco se tituló “presentando a Sandro” y si bien el mismo fue grabado en 1963 no fue sino hasta 1965 que se publicó. La particularidad de este album es que a pesar de estar acreditado a Sandro y los de fuego en realidad el unico integrante de la banda que participó de las grabaciones fue el propio Sandro acompañado por un guitarrista profesional, puesto que los demás integrantes aun no estaban listos para grabar. Contiene 16 canciones, todas ellas covers de artistas internacionales y dejó el exito “¿A esto le llamas amor?”

SANDRO Y LOS DE FUEGO (1964)

Para este segundo disco de la banda, el resto de los integrantes del grupo por fin comienzan a grabar ellos mismos sus propios instrumentos. El album de tintes similares al anterior contiene nuevamente exitos de rock internacional pero versionados al castellano. Se desprenden dos covers de los Beatles, “El dinero no puede comprarme amor” (Cant buy me love) y “Musica de Rock and roll” (Rock and roll music), también algunas versiones de Budy Holly, Elvis Presley y Tony Sheridan entre otros. Son finalmente 17 canciones que todos deberian escuchar.

AL CALOR DE SANDRO Y LOS DE FUEGO (1965)

Los de fuego ya eran la banda de rock mas popular de la Argentina y lo demostraron con un disco mucho más elaborado que los anteriores, a pesar de que aun seguian siendo covers internacionales y no canciones de la autoria de la banda las que mas trascendieran. Se destaca una nueva version de “Musica de rock and roll” y una excelente versión de “The House of the rising sun” de The Animals pero obviamente cantada en castellano, “La casa del sol naciente”

EL DESPUÉS

En 1966 y apenas con 21 años Sandro decide ponerle un punto final a la carrera de la banda e independizarse como solista (a pesar de que antes de eso grabaria algunas canciones con una nueva banda llamada “The Black Combo”). Los demás integrantes no tuvieron más opción que separarse y seguir otros caminos. Sin embargo en el año 2004 la banda (sin Sandro) volveria a juntarse para realizar algunos conciertos. En el año 2010 y luego de 50 años de carrera Sandro fallece victima de un cancer pulmonar que lo venia persiguiendo desde hacia algunos años.

Hay mucha agitación (1966)

Entrevista a Sandro (2007) Leer AQUI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s